Una mujer de 39 años había comprado prendas de vestir que abonó con una tarjeta de débito de Río Negro, sin que se acreditaran los pagos. Fue detenida en un allanamiento en el barrio Don Bosco.
Una mujer de 39 años que estafó a dos locales de la zona comercial Güemes al comprar cerca de 7 millones de pesos en ropa, pagados con tarjetas de débito sin que el dinero se acreditara, fue detenida tras un allanamiento en el barrio Don Bosco.
El domingo en que todo el país celebraba el Día del Padre, una mujer de la comunidad zíngara ingresó al local de Bowen, ubicado en Rawson y Güemes, y realizó una compra de 179 prendas de vestir, por un monto superior a los 6 millones de pesos.
Al abonar, utilizó una tarjeta de débito de un banco de la provincia de Río Negro, tarjeta que no respondió al lector de la banda magnética. Ante esta situación, la clienta solicitó usar el posnet en modo off-line, algo que la trabajadora del local, para poder concretar la venta accedió.
La vendedora transcribió los datos de la tarjeta, agregó incluso incluso el código de validación token otorgado por la mujer y el posnet expidió el comprobante con la leyenda “aprobado”. Ante esto, la clienta se fue del local con las 179 prendas de vestir recién compradas.
Transcurridos los minutos, la comerciante verificó la transacción y no encontró que se hubiese registrado el pago en la cuenta, pero sí había quedado el registro de la identidad de la compradora.
El martes, otra comerciante realizó una denuncia similar: la propietaria del local de indumentaria Arkadia refirió que a fines de de mayo dos mujeres habían adquirido prendas por un monto de 750.000 pesos, que pagaron con una tarjeta de débito bajo la modalidad off line, en el que no se acreditó en ningún momento el pago.
Ambos casos fueron investigados el fiscal David Bruna de la fiscalía de delitos económicos, quien impartió una serie de directivas realizadas por el personal de la comisaría novena, para reunir las pruebas suficientes para poder identificar correctamente a las sospechosas de haber cometido las estafas.
Luego de recolectar la información necesaria, el fiscal Bruna solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento en una casa del barrio Don Bosco y de detención para la principal sospechoso.
El operativo se realizó el jueves, con personal de la comisaría novena y del GAD. Durante el allanamiento, la policía detuvo a la mujer, de 39 años, y secuestró tarjetas de crédito y débito, 55 prendas de vestir marca Bowen y 19 prendas de vestir marca Arkadia, todas sin uso y con la etiqueta colocada.
La mujer quedó imputada por “estafa” y quedó alojada en el Destacamento Femenino.